Background Image

HACE BIEN

Un candidato de verdad.

El legislador porteño del bloque Bien Común y presidente de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, lanzó la campaña Hace bien en la Ciudad de Buenos Aires. Conocé las principales propuestas.


Nuestras propuestas


Seguridad

- Combatir la inseguridad que genera la corrupción y el crimen organizado (narcotráfico, talleres clandestinos, prostíbulos, etc.) impulsando la detención de los mafiosos; la incautación de los bienes y su reutilización social.
- Depurar las cúpulas corruptas de las comisarías y elección ciudadana de los comisarios.
- Exigir el traspaso de la Policía Federal con todos sus recursos.


Vivienda

- Incorporar al mercado los 370 mil inmuebles ociosos para abaratar el precio de los alquileres.
- Cobrar un impuesto progresivo a los grandes propietarios de viviendas ociosas que no las destinen a alquilar para aumentar el fondo destinado a créditos hipotecarios.
- Flexibilizar los requisitos de acceso al crédito hipotecario para que cualquier familia trabajadora pueda tener una vivienda. Incrementar el presupuesto del IVC destinado a viviendas sociales.
- Urbanizar integralmente las villas construyendo solo una vivienda por familia a pagar en cuotas, hospitales, escuelas y servicios básicos.


Salud

- Jerarquizar y mejorar las condiciones laborales en las áreas de terapistas, anestesistas y enfermería que permita cubrir las cientos de vacantes existentes y agilizar la atención al vecino en operaciones de mediana complejidad.
- Resolver los problemas edilicios, de infraestructura y de falta de personal en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CeSac).
- Ejecutar de las obras que demanda la ley 1769/05 de construcción de un Hospital de 250 camas y sector de alta complejidad en el barrio de Lugano.
- Cumplir con la ley que obliga a construir un centro de atención integral para adicciones por comuna.


Educación

- Universalizar la construcción de jardines maternales en todas las comunas.
- Declarar al sudoeste de la CABA en emergencia educativa: construcción de 40 escuelas nuevas; limitar a 25 la cantidad de alumnos por grado y pagar un adicional al docente por zona de alta vulnerabilidad social.
- Modificar la dieta en los comedores escolares para garantizar una alimentación saludable.
- Incorporar en los lineamientos curriculares las problemáticas de trata, narcotráfico y violencia de género. Construir alertas con la comunidad educativa contra estos flagelos.


Trabajo

- Construir distritos productivos pero obligando a las empresas a afectar como mínimo el 50% de los puestos de trabajo a desocupados de la C.A.B.A. respetando la legislación laboral vigente.
- Crear el programa “Mi primer empleo” con incentivo estatal, articulado con la escuela secundaria y el ámbito privado.
- Impulsar la incautación de las máquinas de los 3000 talleres clandestinos que operan en C.A.B.A. y su reconversión en cooperativas gestionadas por los trabajadores en condiciones dignas.
- Crear el registro público de empresas que utilicen trabajo esclavo o informal y declarar que las mismas no pueden ser proveedoras del Estado en el ámbito de la C.A.B.A.


Transporte

- Avanzar hacia un Sistema Público Integrado de Transporte que conecte colectivos, trenes, subtes y bicisendas.
- Ampliar la red de subterráneos: extensión de la Línea A (Plaza de Mayo - La Boca); construcción de las líneas F (Constitución - Plaza Italia) y G (Retiro - Villa Crespo).
- Rebajar la tarifa del subte para hacerla accesible a los usuarios.
- Combatir la inseguridad en el transporte público creando con Policía Metropolitana una Unidad Especial y un sistema de alarmas y emergencias en paradas de colectivos, subtes y bicisendas.
- Garantizar en las cabeceras de subterráneos y principales centros de trasbordo, lugares seguros y gratuitos para la guarda de bicicletas.


Medio Ambiente y Espacio Público

- Auditar las concesiones sospechadas de sobreprecios, revisar los contratos de recolección de residuos húmedos y aplicar un sistema eficiente que garantice el servicio en toda la C.A.B.A.
- Jerarquizar la Dirección de Reciclado para organizar el trabajo de las cooperativas lo que permitiría recuperar un 50% más de material reciclable.
- Ejecutar un Plan de Desarrollo Urbano Integral en los barrios construidos por el IVC que incluya iluminación, recolección de residuos, forestación, transporte, etc.
- Planificar la poda de árboles respetando los tiempos de cada especie.
- Colocar luminarias en los corredores inseguros cuidando el arbolado público.



Defender el dinero de los porteños

A la Ciudad no le faltan recursos. El Presupuesto 2015 es de $85 mil millones de pesos, uno de los más altos del país. Aún así miles de porteños no acceden a la vivienda; la salud y la educación están en crisis; no hay crédito a tasas accesibles y nadie se hace cargo de la seguridad de los porteños.


¿A dónde va la plata?

- Sobreprecios en la obra pública y contratación de consultorías innecesarias que en realidad son transferencia de dinero hacia los amigos del poder.
- Refinanciación de deuda pública tomando nuevos créditos internacionales para pagar las cuotas de créditos anteriores.
- Millonarias campañas publicitarias.

Para terminar con ésto, impulsamos:

- Una auditoría e investigación de la deuda fraudulenta recuperando recursos para el aumento de presupuesto de vivienda, salud y educación.


Recuperar el poder como servicio

- Los diputados y funcionarios deben ganar los mismo que un director de escuela o un jefe de servicio médico.
- Los funcionarios deben atenderse en hospitales públicos y enviar a sus hijos a las escuelas del estado.
- Los funcionarios públicos tienen la obligación de ir a trabajar todos los días.


No somos prensa. Bien Común hace y predica con el ejemplo.

Sumá tu aval para la conformación del partido.